viernes, 1 de marzo de 2013

¿Hay alguna esperanza para Blackberry?

Lamentablemente, creo que no. Primero y principal, el lanzamiento del sistema operativo Blackberry 10 es absolutamente irrelevante desde el punto de vista del consumidor. Es como si Apple al lanzar un nuevo Iphone publicitara que tiene un nuevo sistema operativo. A nadie le interesa que tan bueno sea el sistema operativo, sino que cosas se pueden hacer con él, o sea que aplicaciones y 'killer apps' se pueden usar en ese sistema operativo.

Hace un par de meses fui a comer con mi familia y mi hermana quería sacar una foto, entonces le di mi Blackberry bold y el mozo nos sacó la foto. Como el celular tiene flash, la foto salió bien a pesar de la poca luminosidad del ambiente. Luego le dí mi Blackberry a mi hermana porque quería subir la foto a Facebook. Me sorprendió cuando luego de revisar el teléfono me lo devolvió como si fuera chatarra electrónica. El tema era simple, "no tiene Instagram" me dijo.

Enseguida me di cuenta que Blackberry no tiene chances de sobrevivir. El problema es la falta de killer apps, esa clase de aplicaciones que llevan a una persona a comprar un teléfono, no porque quieran el teléfono, sino porque quieren usar esa aplicación. Con una base de usuarios de 80 millones en todo el mundo, es difícil que Blackberry pueda atraer la atencióin de los desarrolladores de aplicaciones. Inclusive con su nuevo sistema operativo Blackberry 10, primero deberían vender millones de teléfonos con BB10 antes de que Instagram se tome el trabajo de lanzar su aplicación para BB10.

Personalmente, me gusta Blackberry, el bold es suficiente para mis necesidades y por el momento no tengo planes de cambiarlo, no necesito cambiarlo. Pero en el fondo sé que mi hermana tiene razón. No veo motivo para que una persona que usa un Iphone se quiera pasar a Blackberry, ya que no va a poder utilizar la mayor parte de sus aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario